Los síntomas de dengue y COVID-19 pueden ser similares: cómo diferenciarlos

En medio del brote de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus.

Según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, el actual brote de dengue ya contabiliza 79 muertos y más de 120 mil casos en el país.

La enfermedad viral es transmitida al ser humano a través de la picadura de un mosquito de la especie Aedes aegypti infectado, y provoca, en una primera instancia síntomas similares a los que ocasiona el COVID-19, causado por el virus del SARS-CoV-2.

Dengue

La fiebre es el síntoma más común del dengue”, y agregó que puede ir acompañado de cualquiera de los siguientes:

Molestias y dolores en los ojos (generalmente detrás), musculares, en las articulaciones o en los huesos
Náuseas y vómitos
Sarpullido
“Los síntomas suelen comenzar de cuatro a diez días después de la picadura de un mosquito infectado”, añadieron desde Mayo Clinic, y precisaron que “la mayoría de las personas se recupera en el lapso aproximado de una semana con abundante hidratación y descanso». Publicó El Once

Cuáles son los síntomas del COVID-19
Desde el comienzo de la pandemia por coronavirus, se sabe que la manera en que se manifiesta la enfermedad puede abarcar una cantidad de síntomas diferentes, pero los más característicos son la fiebre, dolor corporal y dolor de cabeza.

Sin embargo, además de estos compartidos con el dengue, el coronavirus se destaca por ser una enfermedad respiratoria, por lo que es común que quienes la contraen también presenten:

Tos
Dificultad para respirar
Fatiga
Dolor de garganta
Congestión nasal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*