
El chajariense se encuentra internado producto de un accidente de tránsito el pasado 5 de diciembre; ante la gravedad del mismo, fue internado en Concordia donde (en la terapia) contrajo una bacteria y ahora necesita mucho dinero para comprar la medicación que permita eliminarla.
Mabel Dalprá, mamá de Marcos, le dijo a nuestro medio en este sentido, “hoy mi hijo salió de terapia, y está en pieza aislado porque el contrajo una bacteria en terapia y esa bacteria es peor que el Covid 19 porque es una variante de otras bacterias que existen en el hospital y por eso esta resistente a los antibióticos, por eso se necesitan una mezcla de antibióticos que deben realizarse para poder llegar a dar con la que pueda combatirla”.
En este sentido informó Mabel, “mi hijo, tuvo un accidente el 5 de diciembre, a una cuadra de nuestra casa, donde producto del mismo perdió una oreja y se le levantó parte del cuero cabelludo, fue internado en Concordia, estuvo 25 días en terapia inconsciente (dormido), y en la terapia dicen que existen variante de bacterias que se pueden contraer, aparentemente fue por el tubo de oxigeno que se la agarró, incluso antes había contraído otra que le perjudicó los pulmones”.
También la mamá de Marcos contó que “se nos complica el cuidado, para nosotros es terrible porque no podemos estar muchas horas, corre riesgo él y nosotros, que la bacteria que siga propagándose, la bacteria está en la piel, no hizo infección y están luchando para combatirla”.
Respecto del accidente que llevó a Brepe a estar internado en Concordia, su familiar explicó, “del accidente evoluciona bien, abrió los ojos, reacciona cuando el médico le habla y empezó a reconocer a las personas; lamentablemente él está afectado del lado derecho del cerebro y tiene paralizada una parte del cuerpo”.
Medicamento y Colecta
Por último, la entrevistada hizo mención a la medicación que su hijo necesita y la colecta que se realiza para ayudar con el dinero necesario, “el médico me dijo que el medicamento no estaba en Argentina, me dijeron que preparemos el dinero porque van pidiendo el medicamento, nos dijeron que se podía pagar y se va reponiendo el dinero; lamentablemente no tengo los medios para pagarlo yo, soy jubilada y viuda con lo que debimos recurrir a hacer una colecta para juntar esta plata”.
Cabe mencionar que las urnas (foto) se han distribuido por diferentes comercios, si bien se informó que se necesitan 1.200.000 pesos, no se conoce con certeza si esa suma alcanzará para todo el tratamiento. O pueden comunicarse con Mabel al 3456-465167.
Autor: Nicolás Bengoa Fuente: Tal Cual
Dejar una contestacion