Messi tras la victoria del debut: «Sabíamos que iba a ser un partido duro»

La Selección Argentina comenzó con el pie derecho su participación en la Copa América 2024, derrotando a Canadá por 2-0 en el partido inaugural del Grupo A, disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, el equipo dirigido por Lionel Scaloni logró sumar sus primeros tres puntos en el torneo. Lionel Messi, clave en las jugadas de ambos goles, habló tras el partido sobre el desempeño del equipo y la estrategia del rival.

Argentina dominó el encuentro con un 65% de posesión de balón, en comparación con el 35% de Canadá. Messi explicó: «Tenemos la paciencia de tener la pelota, de moverla de un lado a otro. Hoy se nos hacía difícil encontrar los espacios. La mayoría de los rivales nos juegan diferente a nosotros. Nosotros tenemos que intentar seguir teniendo esa paciencia y tener el control para cuándo llegue nuestra oportunidad».

El capitán argentino también se refirió a la resistencia que presentó el equipo canadiense. «Sabíamos que iba a ser un partido duro, muy físico, en el primer tiempo había poco espacio. Por suerte encontramos el gol rápido en el segundo tiempo, pero así y todo fue complicado», comentó Messi.

Al salir del estadio, Messi compartió más detalles sobre sus sensaciones del partido y la charla en el entretiempo. «Sabíamos que iba a jugar de esta manera, es una selección complicada, es una selección físicamente dura que tiene jugadores muy rápidos, muy intensos. Lo importante es que empezamos ganando, el primer triunfo. La verdad que nos costó en el primer tiempo, la cancha tampoco ayudó mucho. Un cúmulo de cosas que hizo que el partido sea difícil y lo importante es que lo ganamos», explicó.

Durante el entretiempo, Scaloni y su equipo técnico decidieron ajustar la formación a una línea de tres en defensa para mejorar la salida del balón y encontrar más espacios. «Intentar de cambiar a línea de tres para la salida y encontrar los espacios entre líneas que no lo estábamos encontrando. Tuvimos la suerte de hacer el gol y eso, si bien nos siguió costando, cambió un poco el partido y nos dio tranquilidad que tuvimos bastantes ocasiones para poder definirlo pero repito: lo importante es que arrancamos con una victoria», detalló Messi.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*