Mocoretá hace historia: TICCIM exporta su primer conteiner de jugo concentrado de mandarina

Tras meses de auditorías, análisis de laboratorio y un trabajo coordinado entre sus 60 socios, la planta TICCIM concretó el primer envío de jugo concentrado de mandarina Okitsu hacia el puerto de Osaka. El hito posiciona a Mocoretá en mercados de altísimo estándar y abre nuevas oportunidades para la industria citrícola regional.

TICCIM concretó un hito histórico: su jugo concentrado de mandarina llega por primera vez a Japón

La fábrica de jugos TICCIM, ubicada en Mocoretá, alcanzó un hecho trascendental para la industria citrícola del sur correntino: concretó el primer envío de un conteiner de jugo concentrado de mandarina Okitsu al mercado japonés, considerado uno de los más estrictos del mundo.

El logro es el resultado de meses de trabajo técnico, auditorías, negociaciones y una coordinación minuciosa dentro de la empresa.

Un mercado altamente específico y de máximas exigencias

Exportar jugo concentrado a Japón es un desafío mayor. El país asiático aplica un sistema de control con “tabla negativa”, donde cualquier residuo de pesticida no listado no puede aparecer en los análisis.

Esto obligó a TICCIM a trabajar con un nivel de control extraordinario, realizando estudios lote por lote en el CIATI (Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria) , en el sur del país. Una mínima contaminación cruzada —incluso con fruta de procesos distintos— podía comprometer toda la operación.

“Fue un control muy, muy estricto. Podía salir bien o no pasar los análisis; por eso hablamos con los socios para ver quiénes querían sumarse a un desafío tan específico”, explicaron desde la planta a Portal Corrientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*