
La cuenta anónima permite a los usuarios publicar “chismes”, en los que se ataca a los adolescentes de los colegios con rumores, insultos y mentiras.
Un grupo de padres se organizó para presentar una denuncia contra una cuenta de Instagram que difunde acusaciones, calumnias y chismes sobre varios adolescentes, sobre todo de Mocoretá. El perfil permite a los usuarios publicar de forma anónima sobre cualquier cosa. Pero la cuenta no sólo difunde información sobre los menores, también atacan a gente mayor, se meten con sus familias, la política y muchas otras cuestiones, según la denuncia.
La primera denuncia fue radicada en la Comisaría 1era de Mocoretá y además planean reunirse la próxima semana con el Fiscal y con autoridades del Juzgado para ponerlos al tanto de lo que consideran una grave situación. En algunos casos los padres manifiestan que sus hijos están atravesando una crisis de angustia, ataques de pánico, no quieren volver al colegio, depresión y hasta pensamientos suicidas. Algunos chicos están recibiendo tratamiento psicológico, producto de estas publicaciones.
Los padres aseguran que son varias cuentas, que tienen distintos nombres, algunas cierran un tiempo, pero el denominador común es siempre el mismo y pueden ser muy crueles. El objetivo es que se tome conciencia del daño que provocan sólo por diversión. Según las primeras averiguaciones estas cuentas incurren en varios delitos sobre el honor de las personas (como calumnias e injurias) con el agravante de ir contra menores. Lo que para pocos es una broma, para muchos son afectaciones psicológicas importantes y piden cero tolerancia. Publicó Portal Corrientes
Dejar una contestacion