
Horas pasadas se conoció que Entre Ríos va a digitalizar la gestión de comedores escolares para mejorar la eficiencia y transparencia. También se conoció que se han agregado chicos de algunas escuelas secundarias a los comedores.
En este sentido, Martín Martínez, coordinador de Comedores Escolares del Departamento Federación explicó al respecto, “estamos trabajando en la implementación de este nuevo sistema, es una herramienta más que importante porque nos ayudará a ahorrar tiempo, ser más eficaces y llevar transparencia en el sistema; somos unos de las primeras reparticiones públicas en la provincia que lo hará”
“Las cocineras diariamente llenan una planilla donde ponen todo lo que usarán para cocinar, más la cantidad de asistentes y los remitos correspondientes, esto se recibirá en tiempo real, permitirá agilizar el trabajo y un mayor control”, agregó al programa “Cosas que Pasan”.
En otro tramo de la entrevista Martínez mencionó que recientemente se ha implementado una supervisora para el trabajo y además informó que, desde el inicio de su tarea, las partidas se han aumentado un 120%
Sobre la demanda para chicos de secundaria en comedores, el entrevistado contó que “en Federación está pasando que chicos de secundaria están comiendo en los comedores escolares; eso significa que hay que estirar un poco más. Si tenemos que hacer algún reclamo para mejorar la partida lo haremos, hasta el momento no he recibido que la partida no alcance, si quizás se cambia el menú para llegar a fin de mes, no significa que no lo reciba pronto”.
“Frigerio dijo que la prioridad es que los chicos coman”, dijo también y manifestó, “la provincia va evaluando y en base a su capacidad económica aumenta las partidas, nosotros quisiéramos dar mil pesos por día por chico, pero no se puede”, comentó finalmente
Dejar una contestacion