Omar «Tero» Gimenez dirigente de la UCR recuerda su paso en la politica «hoy quiero participar y preparar a los jovenes»

Desde 1972 comenzó su participación en la política, comenzó de a poco y 10 años, después estuvo presente junto a el ex Intendente Domingo Cano “Caminamos las calles de Chajari y afiliamos a 2700 personas en tiempo record; fui electo concejal y presidente del concejo, tuve suerte de tenerlo de secretario a Cesar Varini y fue lo mejor, era un tipo capaz y derecho”

Respecto a la intendencia de Domingo Cano, Giménez recuerda que era un señor que pensaba corto plazo,” nosotros éramos jóvenes y pensábamos en el futuro por eso teníamos roces con Cano; en el radicalismo tuvimos altibajos, pero siempre hay problemas internos que llevan a perder mucho terreno en lo político y lo económico, no se debe pensar en individualismo sino en el partido que lo representa y en la comunidad; se perdió mucho valores muy importante, la política no es para enriquecerse sino para servir a su pueblo y eso me entristece mucho hoy día.

Por aquella época los sueldos eran donados a una entidad durante los 4 años que fuimos concejales, creo que eso demostró que no fuimos por el dinero sino por la sangre radical” remarco Giménez.

En la actualidad tero Giménez se encuentra en un grupo participando y preparando a los jóvenes que se interesan por la UCR “Me parece que debería ser más sencillo afiliarse a un partido, Manchi Hermosa nos representa a nivel departamental y espero que lo hagan bien y arrimen a las personas que tiene ganas de participar y sacar adelante este país. En Chajarí hay concejales que no recorren los barrios, no saben las cuadras, nuestra ciudad es conocida por todos y debemos que hacer que esa gente vuelva. En relación a la falta de trabajo Gimenez aclaro; los politicos deben capacitar a la gente; creo que hay muchas opciones para los municipales, hay mejores opciones y hay que prepárase»

Actualmente participa por la UCR pero no influye en ninguna decisión. “Cuando uno está en una línea política he discutido con el 70 por ciento de los radicales por ideas políticas, la mayoría es la que decide; estoy en contacto con Rulo Confalonieri y con los chicos del comité, pero creo que deben buscar gente joven y con experiencia. En Chajarí hay muchas cosas por cambiar; la distribucion de inspectores de trásito me molesta (ver 3 o 4 juntos no lo veo bien) hay que enseñar, hay poco educación vial, hay faltas muy graves y así ocurren los accidentes. Falta educación. En relacion a obras «creo que Borghesan anda bien» Chajarí tiene muy poco defectos, los costos de terrenos cuestan como uno en Mar del Plata.

Para finalizar Gimenez destaco al concejal Juan Duran que siempre nos atiende y cumple su funcion del concejal, tenemos consultas y son respondidas, creo que falta preparacion en las personas que el dia de mañana sepan ser concejales, Chajarí es muy grande y tiene mucho futuro.

Fuente: NOTICIAS CHAJARI –  https://noticiaschajari.ar/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*