
Este domingo, se dieron ambos hechos, uno ocurrió cerca de las 11.15 y el ortro 12:10hs., aproximadamente- según supo NoticiasChajarí.Ar- .
El primero en detenerse fue un Volkswagen modelo Polo Confortline, conducido por un formoseño, al cual se le pide la documentación y que muestre el baúl, allí encuentran una conservadora con dosis de la vacuna.
Momentos más tarde, el mismo personal policial del puesto caminero Paso Cerritro, procede a detener la marcha de un vehículo marca Citroen modelo C4 conducido por un hombre de 31 años de edad, domiciliado Don Torcuato, al cual se le solicita la documentación de rigor para circular como así también se le solicita que exhiba el baúl del rodado; allí se observa que se transporta dos conservadoras de telgopor las cuales contenían dosis de vacunas contra Encefalomielitis Equina.
Ante esto, se le solicita la documentación de las mismas manifestando que no posee, dichas vacunas eran de origen brasilero.
Por todo lo expuesto, se comunicó dicha situación al Juzgado Federal de la ciudad de Concordia quien dispuso la intervención de la autoridad competente, siendo esta SE.NA.SA a cargo del Inspector , quien procedió al decomiso de dichos productos veterinarios por S/ infracción a la Ley 13.636; decreto 583/1967 y Resolución Senasa N° 1642/2019 art. 11°, art. 15°, art. 32° art. 37°.
Se procedió al formal decomiso de 849 dosis, las cuales deberán mantener la cadena de frio para que luego sean destinadas dónde la autoridad competente y Aduana determinen, es dable mencionar que además intervendrá personal de ADUANA por tenencia de mercadería en plaza Fdo. Of. Ppal. Rufiner Jairo E.
Dejar una contestacion