Piden 15 y 12 años de prisión para los policías condenados por violar a dos adolescentes

Este viernes se realizó la audiencia de cesura tras el veredicto condenatorio del jurado popular contra dos policías. Para uno de los efectivos se pidió una pena de 15 años y para el otro una pena de 12 años, constató APFDigital. Además, se ordenó al Estado indemnizar a las víctimas por un monto de 25 millones de pesos. La sentencia se conocerá el viernes próximo.

Para Ezequiel Alejandro García la acusación solicitó una condena de 15 años de prisión, mientras que para Samuel Enrique Morel se requirió una pena de 12 años.

Además, se pidió que el Estado indemnice a las víctimas con una suma de 25 millones de pesos en concepto de reparación.

El tribunal informó que la sentencia será dada a conocer el próximo viernes 27 de febrero.

10 años después

La investigación empezó en 2016, cuando una de las adolescentes, de 13, llegó al Hospital Materno Infantil San Roque con lesiones compatibles con abuso sexual.

La denuncia fue presentada por la Defensora Penal de Niños, Niñas y Adolescentes N° 8, lo que activó la intervención judicial y policial.

El caso, que se remonta al 5 de julio de 2016, involucró a dos adolescentes de 13 y 15 años que estaban alojadas en la Residencia Mujercitas, dependiente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

La investigación estableció que el abuso ocurrió en la madrugada de ese martes dentro de un vagón de tren que funcionaba como Sección Guardia Especial en el predio de la ex estación de trenes de Paraná.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*