Policías ayudaron a dar a luz a una mamá y la bebé llevará el nombre de uno de los oficiales

Dos efectivos de la comisaría Cuarta de Paraná se convirtieron en improvisados parteros al auxiliar a una joven madre en pleno trabajo de parto en el Barrio Consejo.

La urgencia hizo que Daniel Gareis y Romina Moreira tomaran medidas rápidas para garantizar la seguridad de la madre y la recién nacida. Llamé al 107 para pedir asesoramiento, y allí los guiaron, hasta que la mamá y su hija fueron derivadas al hospital San Roque.

Este jueves por la mañana, el hermano de la joven de 26 años que ayer dio a luz, detalló a Elonce que la bebita pesó 3,450 kilos y que goza de buena salud, al igual que Natalia, quien es madre primeriza.

Asimismo, indicó a este medio que “nuestra intención es que alguno de los nombres que lleve sea el de oficial”. Asimismo, comentó que vive con su hermana y que, al momento del parto, estaba trabajando, puesto que es enfermero, por lo cual no pudo acompañarla.

Los detalles del parto

Gareis, el sargento de 40 años, que también colaboró, detalló: «fue una experiencia maravillosa, asistir a una mujer a dar a luz. Y si bien era la primera vez que me tocaba esta acción, con la oficial pudimos hacerlo de la mejor manera, tal vez con pocos medios y escasa información».

«Por ello es que llamé al 107 para pedir asesoramiento, y allí no guiaron y nos informaron cómo realizar de mejor manera el parto».

Además, contó que «hubo un problema en el parto. La criatura no estaba bien con el cordón umbilical, por lo que mi compañera debió realizar varias maniobras para poder liberarlo del cuellito. Además, nos indicaron que debíamos realizarle masajes y golpecitos a la beba en la espalda hasta que escucháramos el llanto».

El trabajo de parto se debió ejecutar a la brevedad porque la ambulancia tardó 30 minutos. «Pero lo más importante de todo, es que el nacimiento se hizo y se logró finalmente que sea derivada al hospital San Roque. Se decidió que no se debía cortar el cordón umbilical, y que lo mejor era cubrirla y darle mucho calor junto a la mamá», detalló Gareis a diario Uno, para añadir: «Un rato más tarde desde el hospital nos confirmaron que la mamá como a bebita se encontraban en perfectas condiciones».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*