El Dr. Amado “Tato” Labriola advirtió sobre la gravedad de la situación: “No tenemos pediatras que hagan guardia, atajamos penales todos los días y es grave”.
El jefe del Servicio de Pediatría, Neonatología y Maternidad del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dr. Amado “Tato” Labriola, expresó su preocupación por la imposibilidad de cubrir el 100 % de las guardias pediátricas, un problema que —según señaló— se arrastra desde hace años y se agrava con el tiempo.
Labriola explicó que el número de pediatras disponibles es reducido y que la realización de guardias no es obligatoria, lo que dificulta la organización. “Somos muy pocos los que queremos o podemos hacer guardias. El desgaste físico y mental es enorme y no es lo ideal para el paciente”, afirmó, detallando que en la última semana debió cubrir personalmente varias guardias descubiertas.
Actualmente, el hospital cuenta con seis o siete pediatras para consultorio, pero solo algunos realizan guardias, lo que resulta insuficiente para una ciudad en crecimiento y para un hospital que además es centro de derivación de localidades vecinas. “Es un problema gravísimo. La población aumenta, los nacimientos en Chajarí crecen y seguimos sin respuestas de fondo”, remarcó.
Finalmente, el profesional señaló que las autoridades sanitarias están al tanto de la situación, pero las soluciones son temporales. “Vamos día a día, atajando los penales como podamos”, concluyó.
Fuente: Ahora noticias, Itel

Dejar una contestacion