
Mario Amado es actualmente tesorero de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (CECAER). La misma agrupa a estacioneros de la provincia y cuenta con una importante cantidad de asociados en la región.
Este jueves, en diálogo con un medio local, Amado expresó que «lo relacionado al suministro de combustible está mejorando un poco, pero también hay que destacar que no hay una demanda alta. No obstante, seguimos con la necesidad de importar aproximadamente un 30 por ciento de gas oil (…) Hay lugares en los que la falta de diesel no se nota, como Buenos Aires, pero en el interior aún hay estaciones que pasan hasta un día entero sin el mismo».
Más adelante, dijo que «tuve la suerte de visitar Vaca Muerta, puntualmente en dos explotaciones de gas no convencional, y la realidad es que es impresionante la cantidad de gas y combustible que allí hay. En realidad estos insumos están, pero lo que cuesta es sacarlos y estos costos deben ser cubiertos. De allí el problema de la escasez en muchos lugares (…) Los gasoductos son fundamentales, pero hace falta una inversión millonaria para que funcionen plenamente».
En otro tramo de la entrevista, Amado hizo mención al encuentro que se desarrollará el próximo 15 de septiembre en el hotel Mayorazgo de Paraná, entre las 10 y las 17 horas, ocasión en la que se tratarán diversos temas.
En tal sentido, sostuvo que «participarán representantes de Cámaras y Federaciones de 17 provincias, que a su vez representan a más de 5 mil estaciones de servicios y brindan empleo a alrededor de 60 mil personas en toda la Argentina».
Entre los temas a abordar en el mencionado encuentro, Amado puntualizó acerca del «reclamo por el establecimiento de cupos para la provisión de combustibles por parte de las petroleras, y la revisión de las comisiones establecidas por las mismas; la necesidad urgente que la Secretaría de Energía de la Nación llame a todas las partes de la actividad para la conformación de una mesa de diálogo en la que se analicen, debatan y proyecten soluciones para todos los aspectos inherentes a la actividad».
Fuente: Chajari al Día
Dejar una contestacion