
Andrea Penoni, secretaria de Gobierno de la localidad de san Jaime, presentó la renuncia al cargo y sería indeclinable.
De acuerdo a la información que pudimos acceder seria indeclinable y el reemplazo podría ser el hijo del Intendente.
De acuerdo a lo publicado por INFO San Jaime de la Frontera «los hechos que llevaron a tomar esta decisión, sucedió el pasado viernes 10/feb en horas de la tarde, momentos en que ingresaban cargamentos de materiales al corralón municipal, sector a cargo de Victor Marcilli encargado de obras públicas.
Según relatos de empleados presentes en el lugar, la secretaria de gobierno habría llegado para señalar el lugar donde se debía descargar el material dentro del corralón, situación que no habría caído bien al encargado de obras públicas. Alertado el intendente Rodriguez de lo que estaba sucediendo se acerca al lugar muy alterado expresando a gritos insultos hacia la secretaria de gobierno.
Ante semejante atropello contra una mujer, uno de los capataz de apellido Suarez que se encontraba presente en el lugar de los hechos, se acerca en defensa de Penoni que hasta ese momento seguía recibiendo insultos de todo tipo de parte el intendente. Este acercamiento de Suarez termina por aplacar algo de la furia con la que habría llegado Rodríguez. De acuerdo a los testigos del lugar, y viéndose maltratada ante el personal, la secretaria de gobierno le habría comunicado verbalmente su decisión de renunciar a su cargo.
Si bien luego de lo sucedido, la secretaria de gobierno municipal continúo durante una semana más, y según allegados a Penoni, fue con el objetivo de dejar todo ordenado e irse bien. Durante estos días ha ido comunicando de su decisión a sus colaboradores más allegados y el día viernes 17 de febrero, tal lo tenía programado, se despidió del personal del cual tuvo a cargo durante este tiempo al frente de la secretaría mencionada.
Antecedentes
Si bien no hubo y no habrá denuncia por este hecho por decisión propia de la damnificada; es necesario recordar que Rodríguez intendente de San Jaime de la Frontera, ya cuenta con denuncias por violencia de género y violencia laboral, por parte de una empleada municipal el cual hubo sentencia. También su encargado de obras públicas Victor Marcilli ha recibido una denuncia por las mismas causas y en esa oportunidad (año 2020) la víctima fue la propia viceintendenta, que a pesar de la exigencia de casi todo su gabinete y concejales para solicitar la renuncia de Marcilli, el intendente Rodriguez le prestó todo su apoyo. Aún así esa denuncia también terminó en una sentencia que según las víctimas no se están cumpliendo.
¿Se podría decir acaso, que la violencia de género y violencia laboral volvió a ganar? publicó el medio.
Dejar una contestacion