Según supo nuestro medio, esto se realizó por orden del Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dra. Analía Ramponi, en horas de la madrugada de este miércoles, se detuvo a un ciudadano, oriundo de Paso de Los Libres, en el marco de un control vehicular realizado por efectivos del Puesto Caminero de San Jaime de la Frontera, en el departamento Federación de la Policía de Entre Ríos.
Este hombre transportaba de manera oculta en la camioneta en la que circulaba, rumbo a la ciudad de Córdoba, la cantidad de aproximada de 38.915 pastillas de origen brasilero de Flunitrazepam o Rohypnol de 1 mg, mercadería que fue cuantificada por AFIP y la Aduana en la suma total de siete millones de pesos ($7.000.000); además, de dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera, y el celular del imputado.
Esto se logró gracias a la tarea del can antinarcóticos que reaccionó de forma positiva ante la presencia de posibles sustancias estupefacientes, la cual se encuentra incluida en el Anexo I del decreto reglamentario de la Ley 23.737, pero es conocida como «la droga de la violación».
Dicho fármaco posee un fortísimo poder depresor del sistema nervioso central y es capaz de anular la voluntad de las personas si se utiliza en dosis elevadas.
Ante ese hallazgo la Jueza Federal a cargo de la investigación ordenó una serie de medias de investigación encubiertas, con colaboración de Gendarmería Nacional en la ciudad de Córdoba y Paso de los Libres, logrando así individualizar a otro involucrado quien fue detenido en la ciudad de Córdoba esa misma noche en poder de 71 comprimidos de la misma droga acondicionada para la venta su celular, casi un millón de pesos, y moneda extranjera.


Dejar una contestacion