Se realiza la entrega de más subsidios del programa de Reconversión Energética, enterate quienes lo reciben acá

La entrega de los subsidios reintegrables se llevará a cabo este jueves 10 de abril a las 10 horas en sala Independencia del Centro Cultural, con la presencia del Intendente Marcelo Borghesan.

Se trata de una nueva extensión del Programa de Impulso a la Reconversión Energética Chajariense, mediante la cual se proyecta entregar 16 subsidios reintegrables, por un monto total de $40 millones, para que los beneficiarios puedan comprar e instalar paneles fotovoltaicos, inversor y demás accesorios para producir energía. Esta ampliación del programa ha sido establecida por Ordenanza Nº 3107 del HCD, al haberse aprobado por unanimidad el proyecto del Ejecutivo, luego de ser tratado en Comisión de Hacienda.

Los vecinos que han sido confirmados como beneficiarios de esta entrega son Miriam Noemí Comparín, Norma Itatí Fick, Luis Enrique Galarza, Guillermo Miguel González, Pablo Alejandro Kapp, Hugo Santiago Lascialanda, Juan Antonio Almeida, Luis Alberto Viana y Rosa María Alicia De la Vega Anderson, que recibirán 2 millones de pesos cada uno, quedando otros tres que se podrán sumar luego de completar la documentación pertinente. Por su parte, Norma Griselda Rosa Fleitas, Luis Alberto Kohmann, Andrés Mauricio Nonino y Hernán Gabriel Pierucci, recibirán 4 millones de pesos.

Esta ampliación se efectúa para los interesados que se inscribieron en el nuevo llamado, que se extendió hasta el viernes 28 de marzo pasado. El programa consta de 12 subsidios reintegrables de hasta 2 millones de pesos a usuarios que tengan un consumo promedio de hasta 600 kWh y 4 subsidios reintegrables de hasta 4 millones de pesos a usuarios que tengan un consumo promedio mayor a 600 kWh. Todos los subsidios a devolver en 10 cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés.

Cabe recordar que el municipio realizó también un llamado a preinscripción a interesados en acceder a estos subsidios para instalar paneles solares fotovoltaicos, que cerró el pasado 14 de febrero, con el objetivo de relevar la demanda antes de presentar este proyecto de ampliación del programa en el Concejo Deliberante.

Con la instalación de paneles solares fotovoltaicos, además de producir energía, los vecinos pueden inyectar los excedentes de la misma a la red, y obtener beneficios. Esto les permitirá reducir el costo de la tarifa eléctrica y asumir una actividad responsable con el cuidado del ambiente, mediante el uso de un tipo de energía renovable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*