
Horas pasadas, se realizó un Taller Teórico – Práctico sobre Reanimación Cardiopulmonar, en el Centro Cultural de esa localidad.
La actividad fue organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chajarí conjuntamente con la Asociacion de Enfermeria Chajari , el Centro de enfermedades cardiovasculares de Chajarí y la Dirección de Deportes del Gobierno de Villa del Rosario.
En este sentido, el Dr. Carlos Coulleri -quien estuvo a cargo de la disertación- se refirió a la actividad:
Hoy nos juntamos para destacar la prevención y revertir la situación de una muerte súbita sabiendo hacer la maniobras de RCP correctamente y fomentamos la compra de desfibriladores eternos automáticos (DEA), buscando la posibilidad de incorporarlos en el ámbito deportivo local.
Tenemos la suerte de que Villa del Rosario y Santa Ana son de las localidades que siempre responden a esta actividad, el público ha consultado, practicado y participado, asi que estamos muy contentos de contar con la posibilidad de crecer y también saber que estamos bien encaminados a la posibilidad de sumar nuevos desfibriladores.

Este tipo de taller debemos repetirlo mínimo tres veces al año y en el lapso de tres años volver a repetirlo y hablar de esto.
El desfibrilador se enciende apretando un botón o abriendo su tapa, sólo teniendo el sentido de la audición intacto el aparato te dice lo que tenes que hacer, es muy gráfico y facil de hacerlo y el aparato procesa solo la posibilidad de cardiovertir una rítmia de paciente que generalmente causó su muerte súbita, si la rítmia es desfibrilable, tenemos el 70% de revertir la muerte súbita, es decir que, el paciente vuelve a la vida y de esta manera es para nada despreciable la utilidad que tiene.
El objetivo es salir sin ningún tipo de fines de lucro a distintos lugares para generar esta conciencia de poder conseguir y comprar un desfibrilador.
Ante cualquier consulta o inquietud pueden acercarse o contactar con cualquiera de las entidades y nos organizamos para estar presentes en el lugar que lo requieran.
Dejar una contestacion