“Será un verano complicado, pero el sistema eléctrico está preparado para hacer frente al consumo”

Desde Enersa señalaron que el sistema eléctrico se preparó para «un verano caluroso y seco», con equipos de respaldo en tres puntos críticos de Entre Ríos. Brupbacher, pidió a los usuarios un uso racional de la energía para evitar sobrecargas.

El presidente de Enersa, Uriel Brupbacher, analizó con Elonce la situación energética de cara al verano y advirtió que las previsiones climáticas anticipan una temporada calurosa y seca, con jornadas de altas temperaturas prolongadas que incrementarán la demanda eléctrica en toda la provincia.

Brupbacher explicó que este escenario «tensiona el sistema eléctrico», por lo que la empresa adoptó medidas preventivas para garantizar el abastecimiento. “Ya nos preparamos y tenemos identificados tres puntos críticos a la hora de abastecer el servicio”, señaló al enumerar las zonas donde históricamente se registran mayores dificultades durante los picos de consumo: Federación, Viale y Oro Verde.

Según detalló, para esas áreas se instalaron equipos de generación a combustibles que permitirán reforzar el suministro ante eventuales contingencias. “En Viale, Federación y Strobel ya tenemos instalados los equipos que alimentarían estas zonas donde podrían llegar a registrarse conflictos si no tomáramos medidas de este tipo”, indicó.

Desde la empresa energética sostuvieron que, con estas acciones, el sistema estará en condiciones de responder a un verano con temperaturas extremas. “Será un verano complicado en lo que respecta a las altas temperaturas, pero el sistema está preparado para hacer frente al consumo”, afirmó Brupbacher.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*