«Suelten a Los Monos porque matamos al juez», la amenaza al 911 de la banda que lidera Cantero

El llamado a la línea de emergencias se produjo momentos previos a la saga de balaceras contra jueces y Tribunales que pusieron al líder de la banda narco de vuelta en el banquillo de los acusados.

El juicio contra ‘Guille’ Cantero y otros siete integrantes de Los Monos por digitar balaceras contra jueces y sedes judiciales no da respiro. Al ataque mafioso contra el Centro de Justicia Penal previo a que inicie el proceso, sumado a la posterior declaración impertinente del propio Cantero y a la revelación exclusiva de este medio sobre la aparición de Maximiliano Pullaro como posible blanco de los ataques, ahora se suma un nuevo audio mafioso recibido por el 911 en 2018.

«Suelten a Los Monos porque los matamos a todos», fue la frase recibida por la oficial que atendió aquel llamado, quien en la confusión solo pudo atinar a requerir la identidad de la persona al otro lado del teléfono.

«Hola… somos acá la banda de los Cantero, y a Los Monos suéltenlos porque lo vamos a agarrar al juez. Al juez le reventamos toda la casa y lo matamos, lo vamos a secuestrar», prosiguió la persona que realizó el llamado ante la oficial que en todo momento requirió sin éxito los datos personales de su interlocutor.

«Suelten a todos Los Monos porque los matamos a todos. Lo estoy diciendo en serio, no jodan… no jodan porque los matamos a todos ustedes», sentenció el joven, omitiendo toda interrupción de la mujer policía.

Este llamado es una de las tantas pruebas que presentarán los fiscales del caso este lunes, que continuará con la declaración de los policías que trabajaron en los operativos realizados tras las balaceras. Allí darán sus versiones sobre los hechos, palabras que respaldarán la gran cantidad de prueba material (fundamentalmente capturas de teléfonos celulares) con la que cuentan los fiscales.

Los que es difícil de explicar es que las balaceras que se investigan fueron pergeñadas desde las unidades penitenciarias donde los integrantes de Los Monos cumplen condenas por otros delitos. Pero no sólo tuvieron acceso a teléfonos celulares sino que en una requisa que se realizó este lunes en la celda de Guille Cantero se descubrió que el peligroso recluso contaba con un teléfono de línea fija a entera disposición, informó el periodista de policiales Agustín Lago. Por el tema deberán dar explicaciones las autoridades y servicio penitenciario del penal de Marcos Paz.

En cuanto al audio dado a conocer esta mañana, debe mencionarse que el juez al que se hace referencia es Ismael Manfrín, primera víctima de las balaceras y quien estuvo al frente del tribunal que terminó condenando por aquellos años a la banda. Manfrín es uno de los magistrados que deberá declarar como testigo, aunque fuentes judiciales confirmaron a LPO que no hablará hoy.

También se esperaba que declare el propio Cantero, pero esto finalmente no sucederá porque ‘Guille’ prefirió no asistir a la audiencia para aprovechar el día de visitas y recibir a su novia.

[ Exclusivo: Los Monos habían marcado como blanco de sus ataques a Pullaro cuando era ministro ]Los fiscales de la causa son Miguel Moreno, Matías Edery, Aníbal Vescovo y Gastón Avila, quienes pidieron penas de 24 años para ‘Guille’ Cantero, Matías César y Lucía Uberti, considerados los organizadores de los ataques.

También está implicado Daniel ‘Teletubi’ Delgado, conocido por el triple crimen de Villa Moreno en el que asesinaron a tres jóvenes inocentes por un ajuste de cuentas entre narcos mal ejecutado, para quien pidieron 13 años de prisión. Misma pena solicitaron para Leandro Daniel ‘Chulo’ Olivera, 12 años para Leonel Alejandro Fernández, y 9 para Damián Oscar Enrique Chávez.

De confirmarse esta nueva condena, los años de cárcel asignados se sumarán las penas ya regidas, condena que los fiscales dan por descontada por la gran cantidad de pruebas con que cuentan.FUENTE: LAPOLITICAONLINE.COM.AR

Sobre Noticias Chajarí 5679 artículos
Canal de Noticias Online

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*