
Técnicos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) informaron a representantes del Concejo Deliberante de la ciudad de Federación los avances del anteproyecto «Readecuación Vial Ruta 44, Acceso a Federación».
En el encuentro, los representantes de Cafesg expusieron los alcances del anteproyecto en lo que respecta a las mejoras previstas para la trama vial y sus adyacencias con el objetivo de dar mayor seguridad en el tránsito vehicular como peatonal. También estuvo presente el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Federación, Luis Espil.
Desde el organismo provincial destacaron que es un anteproyecto, es decir, es una etapa previa a un proyecto final o ejecutivo. En esta instancia se van recabando informaciones de diversa índole y se va modificando y elaborando el trabajo en función de los requerimientos específicos de una obra de este tipo, pero también atendiendo sugerencias y observaciones de quienes hacen un uso cotidiano del recorrido.
Los ediles transmitieron a los técnicos de Cafesg la importancia que la obra cuente con todo lo necesario para una circulación segura, una buena señalización diurna y nocturna, y que contemple pasos peatonales seguros porque en el tramo comprendido entre la Autovía 14 y el acceso propiamente a la ciudad de Federación existen áreas urbanas con una importante circulación de camiones y vehículos de menor porte.
Se informó además que se solicitó datos y antecedentes la Dirección Provincial de Vialidad porque tiene injerencia directa en este acceso. Actualmente se están realizando tareas de recopilación de antecedentes y relevamientos de tránsito, topográfico, de alcantarillas y cursos de agua, e infraestructura existente.
Finalmente, se hizo referencia a la solicitud que se extendió al municipio de Federación de colaboración para obtener datos de los estudios de suelo sobre la traza. Estos estudios aportarán lo necesario para pasar del diseño geométrico al diseño estructural de la calzada y poder elaborar de esta forma el proyecto ejecutivo, ya que el tipo de tránsito, por ejemplo, condiciona el diseño de rotondas y derivadores.
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