Tres ofertas para la construcción de una calzada sumergible en el departamento Feliciano

La Dirección Provincial de Vialidad llevó adelante la apertura de sobres para la construcción de una calzada sumergible sobre Arroyo Mulitas, en el departamento Feliciano. Se presentaron tres propuestas económicas.

En presencia del sub administrador de Vialidad, Alfredo Bel y la senadora provincial, Gladys Domínguez, se dieron a conocer tres ofertas para ejecutar el proyecto de construcción de una calzada sumergible, sobre Arroyo Mulitas, también conocido como Pozo Ju, ubicado en el acceso a Chañar desde la Ruta Provincial Nº1 (San Víctor).

Finalizado el acto, la legisladora destacó la importancia de la obra «que comunica dos comunas como San Víctor y Chañar y que brindará soluciones para la transitabilidad en días de lluvias. Hubo tres oferentes así que en los próximos días tendremos novedades de esta obra tan esperada por los vecinos y productores».  

A su vez, en cuanto a otras mejoras en el departamento, resaltó que «estamos contentos con el avance del enripiado de la Ruta 28, ya que entendemos que los caminos en buenos estado se traducen en mayor producción pero también salud, seguridad y educación».

Según detalla el proyecto, se contempla la construcción de una calzada sumergible de 6,40 de ancho con una sección de escurrimiento compuesta por cinco conductos rectangulares de dimensiones 2,50 metros de alto por 2,00 metros de ancho, ejecutados in situ de Hº Aº con muros de 0,20 de espesor, losas inferior y superior de 0,25m de espesor, con plateas escurrimientos, muros de alas, protección de talud y losas de aproximación de 9 metros de largo.

Esta nueva obra de arte garantizará la transitabilidad del camino ante precipitaciones de mediana intensidad y permitirá el paso de agua sobre ella ante lluvias de máxima cuantía, permitiendo el tránsito a los propietarios de la zona en todo momento.

Participaron de  la apertura, el coordinador general de Conservación, Alejandro Lui, el director a cargo de Despacho, Joaquín Gómez y representantes de las firmas oferentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*