Tristeza en España: la cifra de muertes llega a 39 por el choque de trenes

El grave accidente ferroviario ocurrido la tarde del domingo en la localidad de Adamuz, en la provincia meridional española de Córdoba, dejó 39 personas fallecidas hasta el momento, entre ellas el maquinista de uno de los trenes implicados, así como 152 heridos, de los cuales 73 permanecen hospitalizados, incluidos 24 en estado grave, según el último balance facilitado por las autoridades.

España se encuentra conmocionada tras el grave accidente ferroviario, un siniestro, que involucró a unidades de las operadoras Iryo y Renfe, convirtiéndose en uno de los episodios más oscuros para la infraestructura de alta velocidad en el país.

Hipótesis Central: Descarrilamiento e Invasión de Vía

De acuerdo con el expediente abierto por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), las primeras pesquisas técnicas sugieren una concatenación de eventos críticos. La investigación apunta a que los dos últimos coches de una formación de la empresa Iryo descarrilaron al ingresar a la estación de Adamuz.

Este desprendimiento provocó que los vagones invadieran la vía paralela en el preciso instante en que un tren Alvia de Renfe circulaba en sentido contrario, resultando en una colisión de alto impacto.

Respecto a la velocidad del convoy, el Presidente de Renfe (cuyo organismo supervisa la operación del Alvia) enfatizó que el tramo está limitado a 150 kilómetros por hora y aseguró que, según los registros preliminares, no se detectó un exceso de velocidad, desplazando el foco de la investigación hacia un posible fallo en el material rodante o en la propia infraestructura. NA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*