Turismo en Entre Ríos: “Queremos hacer sustentable a la visita del uruguayo”

El secretario provincial de Turismo dio cuenta a Elonce de las expectativas por el feriado extra largo por Semana Santa; las proyecciones se elevan si se considera la eventual llegada de uruguayos por Semana del Turismo en Urugu

Según CAME, la cantidad de turistas que viajó entre el 15 de diciembre y el 29 de febrero se redujo 13,7%. En Entre Ríos, enero comenzó con baja ocupación, pero repuntó en febrero tras la bajante del río y los carnavales.

Elonce consultó al secretario provincial de Turismo, Jorge Satto, cómo transcurrió la temporada estival en la provincia y cuáles son las expectativas de cara al feriado extra largo por Semana Santa y el Día del Veterano Malvinas; las proyecciones se elevan si se considera la eventual llegada de uruguayos por Semana del Turismo en Uruguay.

“El resentimiento de la actividad turística era esperable por el contexto que determina el resultado de las actividades productivas. Cuando asumimos, en un panorama de mucha incertidumbre que para tomar decisiones es un gran enemigo, nos encontramos sin reservas hoteleras y sumado a la creciente de los ríos”, repasó a Elonce el secretario provincial de Turismo, Jorge Satto. Y ponderó: “Lo bueno fue que todo el sistema turístico preparó el escenario para recibir una buena temporada; las reservas empezaron a aparecer, los ríos bajaron y si bien los primeros días de enero, climáticamente, no fueron los mejores, después tuvimos playas, hizo calor, los carnavales no se suspendieron y se concretó el 95% de fiestas populares”.

“Buenas expectativas” para Semana Santa

En la oportunidad, el responsable de la cartera provincial de Turismo destacó las “buenas expectativas” para Semana Santa, que arranca el jueves 28 de marzo como día no laborable y continúa con el viernes 29 como un feriado de día inamovible. Y si se suma el sábado 30 y el domingo 31 hay cuatro libres para descansar en la Argentina, aunque la buena noticia no termina allí porque el lunes 1° de abril fue declarado puente turístico y el martes 2 hay feriado por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

En consecuencia, con la unión de Semana Santa y el Día del Veterano Malvinas se genera un período total de descanso de seis días, ideal para planificar unas buenas vacaciones y es inédito en el país, debido a que nunca antes se habían juntado tantos días libres en un fin de semana largo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*