Lucas Rossi, de 23 años, explicó que “la idea nace en una materia del cuarto año de la carrera, que se llama “Evaluación de Proyecto”. Previo a la elaboración del producto, explicó que “yo venía consumiendo este producto y le vi la oportunidad de este agregado de valor, que uno ve como ingeniero industrial también”, por lo que se propuso “crear un snack que tenga tres características: nutritivo, rico y accesible”.
De esta manera, Soycao surgió como un snack elaborado “con materia prima argentina, siempre con la idea de generar valor. Lo hicimos, lo probamos, lo ofrecimos a conocidos y gustó. La gente empezó a pedir y funcionó, pero todavía está en desarrollo”, agregó Rossi.
Por lo pronto, destacó que “todavía hay cosas por hacer, sigo ajustando la fórmula, su presentación y escuchando mucho lo que dice la gente. Recibí demasiado apoyo y la comunidad fue clave”, porque “probó las primeras muestras, me dio opiniones sinceras y me ayudó a mejorar el producto”.
Sueño industrial
Entre otras cosas, Rossi manifestó que “antes de comenzar la carrera, mi sueño era convertirme en industrial argentino” y, a raíz del recibimiento del snack, valoró que “parece ser la expresión concreta de esa visión, entonces me alegra muchísimo que la gente ayude y estar haciendo esto”.
Sobre su inserción en el mercado, aseguró que “desde un principio vimos muchas industrias lácteas y de snacks estaban sacando productos de este estilo y que había una demanda hacia el consumo de este tipo de proteínas”.
Sin embargo, anticipó que “para no perder esta característica de ser accesible, va a salir con un valor de 2.500 – 2800 pesos” y precisó que en las redes lo pueden encontrar como “soycao.snack”. Diario Río Uruguay

Dejar una contestacion