Una niña de dos años permanece internada en el hospital materno infantil San Roque de Paraná tras caer a una pileta en una vivienda de Bajada Grande. Los médicos lograron reanimarla y la Fiscalía investiga las circunstancias del hecho.
Una niña de dos años se encuentra internada en estado crítico en el hospital materno infantil San Roque de Paraná, tras haber caído a una pileta de natación en una vivienda de fin de semana ubicada en la zona de Bajada Grande.
La pequeña se encontraba jugando junto a otros niños cuando, por causas que aún se investigan, ingresó a una casa que en ese momento estaba deshabitada y donde había una pileta de fibra de vidrio.
En circunstancias que se tratan de establecer, la niña cayó al agua y permaneció varios minutos sumergida, hasta que otro niño que la acompañaba advirtió la situación y dio aviso a los adultos.
El accidente ocurrió este domingo, alrededor de las 19 horas, en inmediaciones de calle Baxada del Paraná y camino costero, en Bajada Grande.
Maniobras de rescate y traslado
Cuando fue retirada de la piscina, la menor ya presentaba signos de asfixia por inmersión. Según los testigos, se encontraba “morada y sin reacción”.
Su madre acudió rápidamente al lugar y trasladó a la niña al Centro Regional de Referencia Dr. Gerardo Domagk, donde recibió las primeras maniobras de reanimación.
Debido a la gravedad del cuadro, la pequeña fue derivada al hospital San Roque, donde los profesionales continuaron con la atención de urgencia. Publicó El Once

Dejar una contestacion