Venta de niña: la madre publicó un aviso en redes y una enfermera fue clave

Surgen nuevos detalles de la “venta” de un menor en Concordia, cuando una mujer acordó recibir un terreno y dólares a cambio de su hija. Se conoció el papel clave de una enfermera que advirtió del hecho tras un aviso en redes.

Un operativo llevado adelante por el Escuadrón 4 de Gendarmería en Concordia desarticuló, lo que se presume, iba a ser la transacción ilegal de un menor a cambio de dinero y un terreno.

La investigación se inició tras una denuncia que relataba sobre la sospecha de una posible “venta” de un menor, que según se investigaba, sería llevado, a una ciudad de Misiones.

Días después, se dio a conocer que, la madre de la menor habría acordado la entrega de su hija por una suma cercana a los 4000 dólares. Además, la operación consistiría en la adquisición de un terreno en la provincia de Misiones.

Contacto con la enfermera

El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia, Sebastián Arístide, confirmó cómo surgió la alarma que permitió frustrar un caso de tráfico de niños, mediante un operativo de Gendarmería Nacional en Benito Legerén. “En este caso en particular, se trata de una enfermera que tomó contacto con una situación donde había una criatura con diarrea. Así empezó todo”, contó sobre el grave caso.

Al respecto, afirmó que “dentro del equipo del programa Relevar, hay enfermeros que son los primeros que asisten a aquellos casos medio urgentes”, relató y prosiguió que “a partir de este contacto, las enfermeras hacen un seguimiento, se relacionan con la familia y el entorno familiar de la criatura, le cuentan a esta enfermera, que la madre había puesto un aviso en Facebook en el que quería cambiar a la niña por un terreno”, afirmó el funcionario municipal a El Entre Ríos.

Sobre Noticias Chajarí 5849 artículos
Canal de Noticias Online

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*