
Las Kinesiólogas Paola Bonomo y Natalia Grigolatto llevaron adelante una actividad destinada a los adultos mayores, la cual consistió en brindarles diferentes prácticas y maneras de movernos para fortalecer nuestro cuerpo, rutinas simples que luego podrán implementar en vida diaria.
En este aspecto, la profesional Bonomo expresó:
«Fuimos trabajando diferentes partes del cuerpo como cuello, cabeza y hombros, seguimos por la columna lumbar, miembros superiores e inferiores. Se exhibieron los ejercicios de diferentes maneras cómo en colchonetas, en sillas, parados y con varios elementos de peso (pelotas, botellas de agua o arena, palos de escoba), que nos generan mayor fortalecimiento a nuestros músculos».
El objetivo principal fue que ellos puedan llevarse a casa estas rutinas simples de movimientos, sabiendo que con los años la movilidad, la fuerza y el equilibrio disminuyen y no solo limitan las actividades de la vida diaria sino también el aumento de riesgo de caídas, dolores y problemas de salud.
Recordemos que moverse de forma segura y adaptada es posible a cualquier edad, también deberíamos tomarlo como una forma de amor propio y cuidado personal.
Dejar una contestacion