
Las mismas están ubicadas en la zona norte y pertenecen al colector oeste. Los trabajos son desarrollados con recursos propios del Municipio de Chajarí.
Las obras que se comenzaron a realizar son dirigidas por el Ing. Mauricio Dallacaminá, quien cuenta con la colaboración del personal de la Sección Cloacas de Obras Sanitarias de la Municipalidad. También se contempla contratar a empresas privadas para llevar a cabo diferentes tareas, entre ellas el dragado y limpieza de las dos lagunas de estabilización, con rectificación de los taludes, fondo de las lagunas y relleno y nivelación del coronamiento.
Además se proyecta reparar la cámara de rejas y las cañerías de interconexión, con la incorporación de 3 nuevas cañerías de interconexión entre las lagunas y 3 cañerías a la salida, que comunicará al caño principal. Esto implicará la colocación de 47 metros de cañerías de PVC de 500 mm; y de 191 metros de cañerías de PVC de 400 mm de diámetro para la interconexión de las lagunas, cañerías de descarga de las lagunas y de volcado final. Lo que permitirá que el líquido sea volcado finalmente a una cámara de contacto que se proyecta construir para lograr una distribución del agua en forma homogénea en toda la laguna.
El Municipio contratará, además, el cálculo, diseño y construcción de dicha cámara de contacto y de una casilla para la instalación de una bomba dosificadora de cloro. Se colocarán también 12 bocas de registro y se construirán 6 columnas y cámaras de descarga, que serán conectadas a las respectivas cañerías de interconexión. El plazo de ejecución de la obra fue estimado en 180 días (6 meses).
Dejar una contestacion