Comenzaron los trabajos para la puesta en valor del Auditorium de Concordia

En el marco del convenio firmado con el Obispado de Concordia, la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande inició la puesta en valor del Auditorium de la ciudad.

La obra se desarrolla en línea con los objetivos del Gobierno de Entre Ríos y la municipalidad, vinculados a la revalorización de sitios emblemáticos que integran el patrimonio histórico y cultural de la provincia.

Los primeros trabajos en ejecución contemplan intervenciones orientadas a mejorar la accesibilidad, la funcionalidad y las condiciones de seguridad, fortaleciendo su infraestructura y organización interna. De este modo, se avanza en la remodelación del edificio, respetando su valor institucional y su relevancia cultural para la comunidad.

Al respecto, el presidente de la Delegación Argentina, Alejandro Daneri, destacó la importancia de la intervención y señaló que «la puesta en valor forma parte del compromiso de la Delegación con la preservación y fortalecimiento de ámbitos culturales de gran relevancia para la comunidad, con el objetivo de que vuelva a ser un lugar de encuentro y disfrute para los entrerrianos». En ese sentido, remarcó que la obra se lleva adelante en consonancia con las acciones del gobernador Rogelio Frigerio, orientadas a la revalorización del patrimonio histórico y cultural de la provincia.

Ubicado en el centro de la ciudad, el Auditorium de Concordia fue durante años un espacio de referencia para actividades culturales y educativas, con la participación de instituciones y artistas locales. Cerrado desde 2021, el edificio conserva un fuerte valor simbólico para la comunidad, por lo que la obra llevada a cabo por la Delegación Argentina ante CTM Salto Grande busca revitalizar este ámbito histórico y contribuir a su reinserción en la vida cultural y social de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*