
Este lunes, la Escuela N° 74 “Villa Libertad” vivió un momento histórico: sus directivos recibieron las llaves del flamante edificio, culminando así un anhelo de muchos años desde la creación de la institución.
La entrega formal se realizó en un acto cerrado, donde la directora Miriam Griselda Etchegoyen, acompañada por su secretaria Romina Ñenzu, firmó el acta de recepción. También estuvieron presentes la directora departamental de Escuelas, Mónica Cabuche, y las arquitectas de la Unidad Ejecutora Provincial: María Candela Scarpín, Daiana Almarante y Paola Almarani, quienes estuvieron a cargo del seguimiento, monitoreo e inspección de la obra y entregaron las llaves del flamante edificio.
Las profesionales brindaron testimonios sobre el proceso de construcción y la finalización del edificio realizada por la empresa Incar S.a
Aún no se ha fijado una fecha para el acto inaugural, ni para el traslado a la nueva escuela de los 100 chicos de la primaria que en el CIC del Barrio Chaco, pero desde hoy la escuela dispone oficialmente del edificio en el Barrio Villa Libertad , ubicado en la calle Iglesias y Pablo Stampa.
La escuela cuenta con seis aulas completamente equipadas con todo el mobiliario, además un amplio salón de usos múltiples (SUM) con mobiliario listo para su utilización, sala de informática, laboratorio con todos los recursos necesarios y una cocina instalada con gas. Además, dispone de dos sanitarios espaciosos para varones y mujeres, oficinas para dirección, secretaría y sala de docentes, entre otros espacios.
El área administrativa completa una infraestructura pensada para acompañar el crecimiento y desarrollo de la comunidad educativa, declararon las arquitectas del área de monitoreo e inspección
Actualmente, los servicios de agua y gas envasado ya están conectados.
En cuanto a la electricidad, se están realizando los trámites necesarios para que la escuela cuente con su propio suministro eléctrico, ya que aún no se ha conectado al pilar previsto.
El nuevo edificio está preparado para recibir a los más de 100 alumnos de la primaria ,ya que los 51 niños del jardín de infantes concurren al edificio que funciona frente a la institución calle por medio.
La nueva Escuela N° 74 “Villa Libertad” quedó emplazada en un lugar estrategico y con influencias en los barrios Villa Libertad, Chaco, Sacachispas, Curiyú, Salto y Santa Rosa,entre otros cercanos a la nueva escuela. Publicó Periodismo Regional
Dejar una contestacion