Aunque el precio internacional del petróleo registra una caída cercana al 22%, los combustibles continúan con los mismos valores en las estaciones de servicio.
En ese contexto, el empresario estacionero Alejandro Di Palma analizó la situación y aseguró que no tiene expectativas de que se produzca una reducción en el precio de las naftas.
Consultado sobre por qué la baja del crudo no se traslada a los surtidores, sostuvo que «el presidente de YPF fue claro en su momento. Él habló de un buffer, lisa y llanamente una cuenta corriente donde ellos supuestamente corrían con el costo de mantener el combustible con los precios clavados mientras el petróleo subía», explicó.
Por eso entiende que «no va a haber ningún tipo de baja de combustible simplemente porque no hubo aumento».
Di Palma recordó que el último incremento de los combustibles se produjo hace aproximadamente dos meses y remarcó que el aumento más fuerte ocurrió durante marzo.
«El mes que fue un delirio fue marzo. Se aumentó un 20% el combustible», afirmó a El Once
