Gremios docentes realizan un paro este miércoles en todo Entre Ríos

El gremio mayoritario lanzó la medida de fuerza a llevarse a cabo este miércoles en la provincia de Entre Ríos; según se supo el gremio técnico AMET también se suma a la medida de fuerza.

El comunicado que emitió el gremio indica: «Ante la falta de convocatoria del gobierno provincial para discutir salarios y luego del fracaso de la paritaria del mes de Mayo, donde solo se otorgaron sumas que desconocen el proceso inflacionario y el atraso de nuestros sueldos, la docencia entrerriana llevará adelante una jornada de PARO el próximo 24 de Junio.

El PARO se desarrollará en coincidencia con el plan de acción de la Multisectorial en rechazo a la reforma previsional, donde se prevén movilizaciones a puntos claves de la provincia.

Dijimos días atrás que «ante la publicación de los nuevos índices de inflación y el incesante paso de los días sin que el gobierno provincial nos convoque a discutir salario ni adecue al mismo para que éste se aproxime a garantizarnos niveles de vida dignos» AGMER EXIGÍA respuestas, las mismas siguen sin llegar.

También manifestamos que «conocido el nuevo índice de inflación correspondiente a mayo, el gobierno provincial de Frigerio sigue sin realizar una convocatoria a proseguir la discusión salarial; una discusión que trate de manera URGENTE e IMPOSTERGABLE la precaria situación de nuestro salario»

El empobrecimiento de las y los trabajadores docentes, el alto índice de endeudamiento del salario de activos y jubilados, el pluriempleo y la sobrecarga laboral, hacen que la situación sea insostenible.

Sumado a esto la amenaza de reforma previsional que empobrecerá aún más a las y los trabajadores y jubilados.