Pilar Croattini fue elegida como mejor amiga de la ciudad de Chajarí

La elección se llevó a cabo en las redes sociales del Gobierno Municipal. La ganadora será homenajeada el domingo 12 de julio en la Fiesta de la Amistad.

De esta manera, la capital provincial de la amistad volvió a elegir por décimo año consecutivo al mejor amigo de la ciudad. Nuevamente los vecinos pudieron nominar a quienes creen que son merecedores de este reconocimiento social, proponiendo candidatos o sumando su voto a propuestas de otros participantes. Resultando la más votada la vecina Pilar Croattini.

Quienes sumaron su voto para proponer a Pilar como la mejor amiga de la ciudad de Chajarí 2026, mencionaron que la misma es «la que siempre está para ayudar a la gente con sus oraciones»; que es un «gran ser humano con un corazón enorme, predispuesta a ayudar a todos»; «siempre al servicio de quien esté enfermo, pidiendo oraciones aunque no lo conozca, está al servicio de quién necesite»; «ella que siempre está atenta a quien necesita una oración, una palabra de aliento»; «siempre predispuesta a dar una mano y poner en oración a todas las personas que pasamos momentos difíciles», entre otros comentarios.

Pilar Croattini tiene 64 años de edad, trabajó 41 años en la obra social de Vialidad, hasta su jubilación. Nos cuenta que «me crié en el campo, una familia luchadora. Mi padre me enseñó siempre a respetar, a valorar a las personas, a tener todo el respeto hacia todo el mundo». Este anuncio la encuentra actualmente en Colonia Racedo, cuidando a su madre por problemas de salud. Al enterase de su postulación como mejor amiga mencionó que «la verdad que es una gran alegría, es una emoción tremenda que me hayan elegido», agradeciendo enormemente a quienes la votaron.

Pilar ha tenido 4 hijos y cuenta con 4 nietos. La pérdida de su hijo mayor, con solo 4 años de edad, la hizo acercarse a la Iglesia, trabajando como catequista durante 18 años y colaborando primero con la parroquia de Santa Rosa y luego con la María Auxiliadora. «El rezar por los enfermos me nació de ahí, cuando el padre Coco me invitó a hacer algo por la Iglesia y siempre me gustó rezar, siempre caminando por las calles rezando el Rosario y en cualquier parte, en mi trabajo», contó. «Yo lo hago con todo el corazón y agradezco a toda la cantidad de gente de los grupos de oración y a todas las personas particulares que me acompañan», agregó.

También hubo otros vecinos y vecinas que fueron propuestos como candidatos. Le siguieron, en el orden de las propuestas más votadas, el Ballet Municipal «Así soy yo», Celia Tisocco de Velazco, Mariano Montiel y Jorge Galeano. Además también se propuso a Veteranos de Malvinas, a Margarita Bengoa, a Cristián Andrés Masetto, Alejandra Lezcano Soto, al Padre Marcelo Dalmazo, a «Papo» Velozo, Daniela Ponce, María Silvina Flores, Jorge Núñez, «Cacho» Dell Orto, Jonathan Amaya, Sandra Ibarra y a personal del hospital «Santa Rosa», entre otros. Hasta el pasado domingo 21 de junio los vecinos pudieron realizar estas postulaciones.