Luego de algunos casos donde personas desconocidas ingresaban a comercios y sustraían distintos elementos de los mismos, la policía de Chajarí tomó la determinación de empezar a hacer concientización con los propios comerciantes.
“Es una metodología que se está viendo en la ciudad, es bueno para la prevención ya que es un delito difícil de prever porque nosotros estamos en las calles (con identificación de personas por ejemplo) pero es más difícil poner a personal que entren a locales; estas personas que roban son oportunistas y aprovechan un descuido para hurtar cosas, se las suele pasar por alto porque son cosas menores, pero para el comerciante es importante”, dijo el comisario Mauricio Maschio
Sobre las medidas de prevención el Comisario explicó al programa “Cosas que Pasan” de ITEL, “lo más importante es tener el teléfono de la policía a mano y si se ve a una persona que uno no conoce o desconfía llamarnos; cuando nos llaman, el móvil va hasta el lugar y se pueden prevenir estas cuestiones. Durante esta semana hubo dos agentes que visitaron comercios donde se entregan papeles con información para poder estar más alertas”.

“Por menor que sean los elementos que se roben no es justo para el comerciante y además no deja de ser un delito (…) por suerte tenemos una muy buena base de datos de distintas personas y se da con los responsables”, manifestó el particular
Y finalizó el titular de la Comisaría Nº 1 respecto de las personas que retienen a los delincuentes, “si como dueño de comercio decido detener a una persona que me roba, sé que puedo someterme a cualquier cosa; suele pasar que se retiene un menor hasta que llega la policía y eso también es peligroso porque hay que tener una proporción en lo que se hace, porque si decido retener a alguien tengo que saber a qué me expongo y que no tengo que excederme”
