Los salarios le ganaron a la inflación en abril y mostraron una recuperación del poder adquisitivo luego de varios meses de retroceso. Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los ingresos de los trabajadores aumentaron un 3,5% durante el cuarto mes del año, mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una suba del 2,6%.
De esta manera, los haberes lograron una mejora real cercana al 0,85%, cortando una tendencia negativa que se había extendido de manera ininterrumpida desde septiembre de 2025.
La recuperación estuvo impulsada principalmente por los trabajadores del sector privado, cuyos salarios crecieron un 4%, ubicándose por encima de la inflación y permitiendo una mejora en el poder de compra.
Los empleados públicos volvieron a perder frente a los precios
El panorama fue diferente para los trabajadores estatales. De acuerdo con los datos oficiales, los salarios del sector público aumentaron apenas un 2,3%, por debajo de la inflación mensual
Esta situación provocó una nueva pérdida de poder adquisitivo para los empleados públicos, que continúan mostrando un desempeño más débil respecto de los trabajadores del sector privado.
Mientras tanto, un informe elaborado por Bumeran reflejó que las expectativas salariales de los argentinos continúan creciendo, aunque a un ritmo inferior al de la inflación acumulada.
