Verduras siguen en alza: el tomate ya se vende a 1.200 pesos

Hasta hace poco estaba a la mitad de este precio, o menos. El morrón se fue a 1.599 y también están caras manzanas, naranjas, y otras frutas y verduras

Mientras el viernes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) revelará a cuánto ascendió la inflación de abril, ayer se dio a conocer que en la ciudad de Buenos Aires el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 7,8%. En este marco, el incremento de precios acumulados en el primer cuatrimestre llegó al 31,2%, y fue el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas el lideró los aumentos (ver recuadro). Dentro de los alimentos, las subas principales fueron las de verduras, tubérculos y legumbres, que trepó al 19,9%, seguidos por carnes y derivados, que alcanzó un aumento del 11,5%; leche, productos lácteos y huevos, que subió 10,8%; y pan y cereales, el 8,5%.

Los referentes del sector hortícola atribuyen a una cuestión estacional los fuertes incrementos de las frutas y verduras, que ya vienen hace varios meses escalando en porcentajes que superan ampliamente el IPC en determinados productos. Suben más de lo que bajan y la reducción de los precios se da de manera esporádica y por breve lapso, como en el caso del tomate, que actualmente se vende a 1.200 pesos en supermercados, y se puede llegar a conseguir a unos 800 pesos en verdulerías. Publicó Uno.

Sobre Noticias Chajarí 5885 artículos
Canal de Noticias Online

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*